Condiciones de uso

Rutas patrimoniales

Arqueólogos por un día


Rutas patrimoniales


  1. Las rutas son gratuitas y están dirigidas a grupos escolares de secundaria, bachillerato y CEPAS.
  2. Las rutas no incluyen el transporte.
  3. Para participar es necesario inscribirse rellenando el formulario correspondiente a través de esta página web. La inscripción se realiza por grupo escolar. En dicho formulario deberá facilitar los siguientes datos:
    • NOMBRE DOCENTE
    • DNI DOCENTE
    • TELÉFONO DOCENTE
    • MAIL DE CONTACTO
    • TELÉFONO PERSONA QUE ACOMPAÑARÁ AL GRUPO (a la que se pueda localizar en caso de necesidad)
    • NOMBRE DEL CENTRO
    • DIRECCIÓN DEL CENTRO 
    • CURSO ALUMNOS/AS
  4. : Cada grupo escolar podrá inscribirse solo una vez en cada ruta. Cada inscripción permitirá la participación de un máximo de 48 personas incluyendo la totalidad de los alumnos y alumnas y los docentes que les acompañen.
  5. Una vez realice la inscripción, recibirá un correo electrónico indicando la ruta a la que se ha inscrito, fecha, hora, punto de encuentro y los datos personales proporcionados en la inscripción. En este correo, también se le dará la opción de anular su reserva. Si en el plazo de tres días no ha recibido su correo de confirmación (le aconsejamos que mire también la bandeja de correo no deseado), rogamos contacte con nosotros en la dirección de correo electrónico rutaspatrimoniales@actividadespatrimoniocm.es
  6. En el caso de hallarse completos los turnos de visita de la ruta, podrá apuntarse en la lista de espera de la fecha y hora que desee . Una vez apuntado, recibirá un correo electrónico indicando su inclusión en la lista de espera. Si se quedara una plaza libre y a usted le corresponde por turno, recibirá un segundo correo electrónico informándole de la disponibilidad de plaza y usted deberá confirmar o rechazar la misma.
  7. Si tuviese algún problema para asistir a la ruta una vez realizada la inscripción, por favor comuníquenoslo a través del botón “enlace de baja” incluido en el correo de confirmación para así poder asignar su plaza a otro u otra participante según el orden de la lista de espera.
  8. El número de teléfono indicado al rellenar el formulario se utilizará únicamente para contactar con usted en caso de incidencia o cambios.
  9. Le rogamos puntualidad, cualquier retraso reducirá proporcionalmente el tiempo de la visita.
  10. En todo momento, y por motivos de seguridad, se deberán respetar los itinerarios marcados y las observaciones del guía encargado de realizar la misma.
  11. La no asistencia sin comunicación previa con un mínimo de 48 horas podrá ser tenida en consideración para futuras actividades.


Condiciones de la actividad Arqueólogos por un día


  1. Los talleres son gratuitos.
  2. No se permitirá la asistencia a nadie que no esté previamente inscrito.
  3. Los menores deberán ir acompañados por  un adulto mayor de 18 años.
  4. En todo momento, y por motivos de seguridad, se deberán respetar los itinerarios marcados, las observaciones del personal de la actividad, en especial aquellas derivadas de las condiciones sanitarias actuales, será imprescindible el uso de mascarilla.
  5. Se recomienda traer ropa cómoda, calzado cerrado, gorra o sombrero, agua, almuerzo y crema solar.
  6. Los teléfonos móviles deberán estar silenciados.
  7. No habrá servicio de guardarropa, por lo que los participantes deberán hacerse cargo de sus pertenencias.
  8. Punto de encuentro: Entrada al recinto de Complutum, situado en la confluencia de Camino del Juncal con calle Jiménez de Quesada, Alcalá de Henares.
  9. Hora de inicio 10:00, se recomienda acudir con unos minutos de antelación. La actividad termina a las 13:00. Le rogamos puntualidad.
  10. Para participar es necesario inscribirse rellenando el formulario correspondiente a través de esta página web. La inscripción se realiza adulto acompañante indicando los menores a su cargo. Hasta un máximo de 3 menores por adulto. En dicho formulario deberá facilitar los siguientes datos:
    • NOMBRE
    • DNI
    • TELÉFONO
    • MAIL DE CONTACTO
  11. Cada persona podrá inscribirse solo una vez.
  12. Una vez realice la inscripción, recibirá un correo electrónico indicando el taller al que se ha inscrito, fecha, hora, punto de encuentro y los datos personales proporcionados en la inscripción. En este correo, también se le dará la opción de anular su reserva. Si en el plazo de tres días no ha recibido su correo de confirmación (le aconsejamos que mire también la bandeja de correo no deseado), rogamos contacte con nosotros en la dirección de correo electrónico arqueologos@actividadespatrimoniocm.es
  13. En el caso de hallarse completos los turnos del taller, podrá apuntarse en la lista de espera de la fecha y hora que desee. Una vez apuntado, recibirá un correo electrónico indicando su inclusión en la lista de espera. Si se quedara una plaza libre y a usted le corresponde por turno, recibirá un segundo correo electrónico informándole de la disponibilidad de plaza y usted deberá confirmar o rechazar la misma.
  14. Si tuviese algún problema para asistir al taller una vez realizada la inscripción, por favor comuníquenoslo a través del botón “enlace de baja” incluido en el correo de confirmación para así poder asignar su plaza a otro u otra participante según el orden de la lista de espera.
  15. En el caso de que algún taller tuviera que ser anulado por motivos imputables a la organización, se propondrá otra fecha alternativa para su realización.
  16. El número de teléfono indicado al rellenar el formulario se utilizará únicamente para contactar con usted en caso de incidencia o cambios.
  17. La no asistencia sin comunicación previa con un mínimo de 48 horas podrá ser tenida en consideración para futuras actividades.

Información sobre Protección de Datos

  1. Responsable del tratamiento de sus datos
    Responsable: Consejería de Cultura y Turismo, Dirección general de Patrimonio Cultural
    Domicilio social: Consultar www.comunidad.madrid/centros
    Contacto Delegado de Protección de Datos: protecciondatoscultura@madrid.org
  2. ¿En qué actividad de tratamiento están incluidos mis datos personales y con qué fines se tratarán?
    ACTIVIDAD: Gestión de actividades organizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural
    En cumplimiento de lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679, de Protección de Datos Personales, sus datos serán tratados para las siguientes finalidades:
    Gestión de actividades organizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural
  3. ¿Cuál es la legitimación en la cual se basa la licitud del tratamiento?
    Ley 3/2013, de 18 de junio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.
    RGPD 6.1 e) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
  4. ¿Cómo ejercer sus derechos? ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos? Puede ejercitar, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar en su caso la portabilidad de sus datos, así como a no ser objeto de una decisión individual basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles.
    Según la Ley 39/2015, el RGPD (UE) y la Ley Orgánica 3/2018, puede ejercitar sus derechos por Registro Electrónico o Registro Presencial, en ambos casos haciendo constar la referencia “Ejercicio de derechos de protección de datos”.
  5. Tratamientos que incluyen decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, con efectos jurídicos o relevantes.
    • No se realizan
  6. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
    Los datos personales proporcionados se conservarán por el siguiente periodo:
    Determinado
    Los datos se mantendrán durante el tiempo que dure la actividad. Una vez finalizado el programa, solo se conservan durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y serán destruidos para evitar su uso por terceros.
  7. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
    No está prevista la comunicación de datos de carácter personal.
  8. Derecho a retirar el consentimiento prestado para el tratamiento en cualquier momento.
    Cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento explícito, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  9. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control.
    Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos http://www.aepd.es si no está conforme con el tratamiento que se hace de sus datos personales.
  10. Categoría de datos objeto de tratamiento.
    Datos de carácter identificativo: DNI. Dirección electrónica, teléfono de contacto.
  11. Fuente de la que procedan los datos.
    Facilitados voluntariamente por el interesado
  12. Información adicional.
    Pueden consultar la información adicional y detallada de la información y de la normativa aplicable en materia de protección de datos en la web de la Agencia Española de Protección de Datos http://www.aepd.es, así como la información sobre el Registro de Actividades de Tratamiento del Responsable antes señalado en el siguiente enlace: www.comunidad.madrid/protecciondedatos

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar