Arqueólogos por un día en Alcalá de Henares 2020

Del 10 de julio al 28 de septiembre

En 2020 tendrá lugar la quinta edición de la actividad organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Su objetivo es sensibilizar a los ciudadanos para que sientan suyo este patrimonio arqueológico y aprendan a cuidarlo y a disfrutarlo, al mismo tiempo que logran un aprendizaje global sobre la labor arqueológica, en la medida que la actividad favorece una mejor comprensión del yacimiento y de su contexto.

Los participantes trabajarán activamente en todos los aspectos relacionados con la disciplina arqueológica, durante un tiempo aproximado de tres horas. La actividad comienza con una visita al yacimiento, donde se muestran los aspectos más interesantes de los vestigios conservados y se explica el proceso de excavación de los restos arqueológicos. A continuación, los participantes acuden a la excavación recreada al efecto, donde proceden a las labores de excavación y trabajan con el sedimento extraído, en labores de etiquetado, documentación, fotografía y dibujo de los restos más importantes. Al finalizar la excavación se procesan los materiales, datándose y clasificándose los restos.

Más información

AFORO
Máximo 3 menores acompañados de un adulto
DIRECCIÓN
Ciudad Romana de Complutum, entrada en confluencia de Camino del Juncal con Jiménez de Quesada, Alcalá de Henares
PUNTO DE ENCUENTRO
Entrada de acceso al yacimiento de Complutum
ACCESIBILIDAD
Esta actividad presenta algunos problemas de accesibilidad a personas con movilidad reducida
DURACIÓN
3 horas aproximadamente
OBSERVACIONES:
En todo momento, y por motivos de seguridad, se deberán respetar los itinerarios marcados, las observaciones del personal de la actividad, en especial aquellas derivadas de las condiciones sanitarias actuales, será imprescindible el uso de mascarilla. Se recomienda traer ropa cómoda, calzado cerrado, gorra o sombrero, agua, almuerzo y crema solar. Los teléfonos móviles deberán estar silenciados. No habrá servicio de guardarropa, por lo que los participantes deberán hacerse cargo de sus pertenencias.
SELECCIONE MES Y DIA PARA LA VISITA
Si finalmente no puede acudir, se ruega informen o anulen la visita para poder ofrecer esas entradas a los interesados en lista de espera.
Se podrá tener en cuenta las visitas no realizadas y no informadas como penalización sobre otras reservas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar